La complicada situación de los trabajadores se agrava en el medio de la pandemia

AERONAVEGANTES ACUSO A AVIANCA DE DEUDA SALARIAL DE MAYO DE 2019

(3 de Junio) La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció que existe "una deuda salarial desde mayo de 2019" de la empresa Avianca Argentina con los tripulantes de cabina y responsabilizó a las autoridades de la compañía por esa situación. "La empresa no accedió al programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción dispuesto por el actual Gobierno Nacional para poder hacer frente a parte de sus obligaciones monetarias", explicó el secretario General de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Brey se quejó de que los trabajadores "aún continúan bajo relación de dependencia no cuentan con ningún tipo de ingreso desde hace un año, viéndose su situación absolutamente agravada por la crisis que genera en todo nivel la pandemia".

Subrayó que "hemos realizado todas las presentaciones pertinentes en los ámbitos competentes. Esta asociación no cesará en el reclamo de esta injusticia. Responsabilizamos a todos aquellos que tengan competencia en AVIAN Líneas Aéreas por lo que pueda suceder en esta inaceptable situación".

El sindicato planteó su queja en medio de otro posible conflicto con Aerolíneas Argentinas por las suspensiones que dispuso la línea de bandera ante la falta de actividad por la pandemia.

ULTIMAS NOTICIAS