Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias

VIGILADORES PRIVADOS NO TENDRAN SUSPENSIONES NI DESPIDOS

(30 de Mayo) La Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García firmó un acuerdo con las Cámaras de Seguridad Privada por el cual se garantiza la estabilidad laboral en el sector. Todo un paso en tiempos de tembladeral laboral. Se trata de un entendimiento al que llegaron en el marco del Ministerio de Trabajo y que señala que no habrá despidos ni suspensiones para quienes se desempeñan en las tareas de seguridad privada: vigiladores, custodios y personal de la seguridad electrónica.

 

Según difundió la organización con un comunicado oficial, se logró un acuerdo para que los empleadores tributen menos y se transite la merma en la actividad, impactada como todas por la pandemia de Coronavirus que mantiene semiparalizado el país, "sin reducción salarial alguna".

El gremio valoró la disposición de las partes para, incluido el secretario de Trabajo, Marcelo Claudio Bellotti, para "que el sector empresario quede eximido de tributaciones fiscales, lo que ayuda y permitirá mantener el salario de las compañeras y compañeros trabajadores".

ULTIMAS NOTICIAS