Los mismos se encuentran nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS)

CORDOBA: MEDICOS REALIZARON CARAVANA DE PROTESTA

(29 de Mayo) Un grupo de médicos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) encabezó una caravana en autos en la ciudad de Córdoba en reclamo por el recorte de jubilaciones, por suba de salarios y la judicialización de los profesionales del geriátrico Santa Lucía de Saldán, que fueron imputados la semana pasada.

 

La convocatoria, realizada en medio del aislamiento social, no tuvo la magnitud en cantidad de participantes que la caravana que se realizó el pasado lunes, aunque los médicos se hicieron sentir nuevamente en su reclamo con una buena cantidad de vehículos que se movilizó desde la avenida Sabattini, en el ingreso sur de la ciudad, hasta la Casa de Gobierno de la provincia.

Los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lázaro, de esa residencia de adultos mayores de Saldán, fueron imputados por el delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte".

Los manifestantes aseguraron que esa situación de los médicos fue "la gota que rebalsó el vaso" y derivó envisibilizar además los otros reclamos.

 

ULTIMAS NOTICIAS