Será frente a la empresa en Esteban Echeverría, para pedir ayuda al Estado nacional y provincial

CRESTA ROJA: OLLA POPULAR POR TRABAJO Y PRODUCCION

(28 de Mayo) Los trabajadores despedidos de Cresta Roja realizarán mañana una olla popular, frente a la empresa ubicada en Esteban Echeverría, para reclamar "ayuda" al Estado nacional y provincial para la reactivación de esa planta alimenticia bonaerense. "Nosotros también queremos formar parte de la nueva Argentina con trabajo digno y producción", dijo Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, quienes mantienen su reclamo desde hace cinco años.

 

Los trabajadores de Cresta Roja convocaron para mañana -entre las 9 y las 16- a una olla popular frente a la sede de la empresa, ubicada en la avenida Fair 2800, el Jagüel, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

"Vamos a reclamar fundamentalmente volver a nuestro trabajo digno y la producción, poder llevar el pan a nuestras familias y poder volver a tener una vida normal", explicó el dirigente sindical.

En ese marco, expresó que con la protesta "volvemos a pedir tanto al gobierno nacional como de la provincia que nos ayuden a resolver este drama de los trabajadores de Cresta Roja" y afirmó que "queremos avanzar en la propuesta que tenemos para reactivar la planta".

El dirigente recordó que hace casi cinco años "los trabajadores estamos en una situación dramática, para casi 2000 compañeros y compañeras que la estamos pasando muy mal, en una situación extrema desde hace años".

Formarán parte mañana del reclamo todos los sectores de producción de la empresa: trabajadores de granjas, molineros, cargadores, transporte y de las plantas faenadoras.

ULTIMAS NOTICIAS