La Comisión Nacional de Valores analiza crear fideicomisos para invertir en proyectos de impacto social

MERCADO DE CAPITALES PODRIAN FINANCIAR POLITICAS PUBLICAS

(22 de Mayo) El mercado de capitales podrá financiar políticas públicas de asistencia social o productiva a partir de la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de crear un régimen especial de fideicomisos financieros que permitirá invertir en proyectos con impacto social. El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, señaló que "esto constituye un avance de suma trascendencia para la gestión, otorgando el marco general a partir del cual la CNV busca promover la movilización de recursos desde el mercado de capitales hacia proyectos o destinos con impacto social".

A partir de la resolución general 839/2020, publicada en el Boletín Oficial, medidas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán financiarse a través del mercado de capitales.

Cosentino sostuvo que "la iniciativa "busca complementar recursos públicos y privados, en los que se denomina una solución mixta de financiamiento, conectando a los inversores institucionales con el financiamiento de infraestructura social y productiva de diversa índole".

Asimismo, remarcó que "el financiamiento productivo es una prioridad de política de la CNV", y puso de relieve que "el directorio materializó también la aprobación del primer fondo de capital de riesgo vinculado con una política de apoyo y promoción de emprendimientos de base científica, generación de empleo y valor agregado".

La normativa publicada precisó que el régimen "debe tener como directriz que el financiamiento que se obtenga a través del mercado de capitales se constituya con el objeto de asistir y gestionar recursos a ser destinados, de forma directa o indirecta, a entidades o instituciones del sector público, nacional, provincial o municipal y que conlleve impacto social".

ULTIMAS NOTICIAS