Salió al cruce de las críticas de Máximo Kirchner y explicó que la empresa no puede producir

RODOLFO DAER JUSTIFICO LAS SUSPENSIONES EN MONDELEZ

(22 de Mayo) El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, señaló que el cierre de la planta Mondelez está justificado por la caída de la producción. "Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer". Asimismo, apuntó que si bien siguió trabajando a pesar de la cuarentena, la planta de Victoria fabrica golosinas y hoy "no se están vendiendo". De esta forma, Daer respondió a la postura del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien criticó las suspensiones en la fábrica.  

"Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer y por eso bajó la producción", explicó Daer.

Subrayó que “no hay nada extraño. El Ministerio de Trabajo procedió de acuerdo con lo que marca la Ley de Contrato de Trabajo en el artículo 223 bis y la gente sin tareas va a cobrar el 75% del salario bruto que, si se tiene en cuenta que no tendrán el gasto en viajes, no es un despropósito". La argumentación de Daer se complementa con las del ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien avaló el acuerdo por las suspendiones.

"Mondelez, tope de gama de fábrica de alimentos, los puso a los trabajadores a producir golosinas bajo el paraguas de "industria alimenticia y servicio esencial," se stockeó todo lo que pudo bajo el valor actual para venderlo vaya a saber cuándo, y le baja el sueldo a los trabajadores y las trabajadoras suspendiendo la actividad", expresó Máximo Kirchner.

"Equivocadamente el Gobierno le homologó ese acuerdo. Espero que se corrija eso. Yo no tengo problema en decir esas cosas. No me quiero arrepentir de defender a los que tenemos que defender acá", agregó el diputado. "No puede ser que ellos sean los primeros. Esta vez los primeros tiene que ser la gente" sostuvo y recordó "que en los barrios más populares y más marginales la está pasando realmente mal".

ULTIMAS NOTICIAS