Era el titular del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur bonaerense

PROFUNDO DOLOR POR LA MUERTE DE SILVIO ETCHEHUN

(21 de Mayo) Profundo dolor en el mundo gremial y político por la muerte de Silvio Etchehun, secretario General del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. Etchehun (53 años) estaba internado y peleando contra una enfermedad, que desde hacía un tiempo lo tenía a maltraer, aunque cuando había recibido el alta médico tuvo un paro cardiaco. El dirigente se había convertido en un hombre de consulta por sus conocimientos de la actividad, no solo en el orden sindical, sino en la comercialización, reclamando políticas para bajar el precio de las carnes.

De familia ligada a la industria de la Carne –su padre era el recordado Carlos Etchehun, quien desde principios de la década del 70 estuvo en reiterados periodos al frente del Sindicato local– Silvio se desenvolvía en el Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia.

En 2011, se presentó como candidato a intendente de Mercedes (donde era oriundo), por el Frente Popular que comandaba por entonces el ex presidente Eduardo Duhalde, aunque no pudo superar las elecciones primarias por entonces.

A mediados del año pasado, Silvio Etchehun había tenido mucho protagonismo mediático desde su rol como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne en el marco de enfrentamientos en un frigorífico.

 

ULTIMAS NOTICIAS