El sindicato portuarios (SUPA) realizó una asamblea; analizan cerrar Terminales Río de la Plata

PUERTO DE BUENOS AIRES EN LA MIRA POR CASOS DE CORONAVIRUS

(21 de Mayo) Por diferentes motivos, las organizaciones gremiales se han convertido en objeto de atención por la pandemia. Algunos por ser actividades esenciales, como en el caso de los Camioneros. Y otros por irresponsabilidad, como los directivos del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) que decidió realizar una asamblea tras la cual se registraron dos casos confirmados y permanecen a la espera resultados de otros compañeros que se encuentran en “aislamiento” por haber mantenido contactos estrechos con los infectados. En el caso del SUPA, la confirmación de un caso, -de un familiar conviviente-, con un dirigente gremial que participó de una Asamblea en Dock Sud, quebrantando las Resoluciones 238/20 y 489/20 del Ministerio de Trabajo, generó preocupación y se declararon en cuarentena todos los asistentes a dicha reunión, además de comenzar a realizarse los hisopados correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad.

Desde la cúpula sindical entonces informaron a todos los presentes que desde este momento deberán permanecer “aislados” hasta tanto tengan el alta médica luego de realizados los tests correspondientes y permanecerán informados a través de un “grupo” de comunicación interna a través del cual irán analizando el funcionamiento y los pasos a seguir.

Así, al menos en Terminales Río de la Plata, se activó el protocolo de seguridad. Resta esperar saber qué determinación tomarán el resto de las terminales, teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

Las autoridades nacionales fueron notificadas de lo ocurrido por lo que se esperan medidas en las próximas horas, y se especula con que puedan iniciarse acciones legales contra la conducción del gremio que encabeza Juan Corvalán por «desoír» los decretos que prohíben los encuentros numerosos o masivos.

La Asamblea de la que participaron unas 30 personas -fue mucho más multitudinaria de lo esperado y desbordó la organización- se convocó debido a un reclamo que los trabajadores hicieron al sindicato ante la falta de trabajo y la necesidad de no perder poder adquisitivo.

ULTIMAS NOTICIAS