La Rama Petróleo reclama el pago de los salarios de abril

CONCILIACION EN CONFLICTO DE CAMIONEROS DE NEUQUEN

(21 de Mayo) Los trabajadores de la Rama Petróleo del sindicato camionero de Neuquén iniciaron una huelga en la provincia, que paralizó de forma total la actividad petrolera y de los yacimientos, ante "el incumplimiento patronal del pago de los salarios de abril" último, confirmó el secretario general de la filial, Carlos Rojas. La subsecretaría deTrabajo de la provincia dictó conciliación obligatoria, que fue acata por el sindicato, por lo que los choferes retomaron las actividades.

El gremio que a nivel nacional conducen Hugo y Pablo Moyano inició el martes una huelga general total en la Rama Petróleo, que incluye a la totalidad de los yacimientos, en rechazo de "la decisión patronal de no abonar los salarios".

Los camioneros decidieron la medida de fuerza "en defensa del salario de los trabajadores, quienes de forma constante ponen el hombro para abastecer al pueblo y para que la Argentina continúe funcionando", indicó el sindicalista.

Rojas agregó que "es inconcebible" que a 20 de mayo la patronal no haya abonado los salarios de abril, en especial en el contexto de la actual pandemia.

El dirigente de la seccional adelantó que el gremio "no abandonará la lucha hasta que cada trabajador perciba sus haberes" y confirmó, en consonancia con lo resuelto a nivel nacional, aseguró que "la organización no aceptará despidos o rebajas salariales".

ULTIMAS NOTICIAS