El Gobierno bonaerense señaló que los haberes tienen caracter alimentario y que tiene que abonarlos completos

KICILLOF LE DIO 24 HORAS A CHEEKY PARA PAGAR EL 100% DE LOS SALARIOS

(20 de Mayo) El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó a la firma textil Cheeky, la empresa familiar de Juliana Awada, ex primera dama, a pagar en el lapso de 24 horas los salarios completos de sus empleados. La cartera fijó además una nueva audiencia para el viernes para continuar discutiendo otras cuestiones.La audiencia se dio luego de que los gremios con presencia en la compañía denunciaran la demora en el cobro de haberes de abril. Se trata del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), del Sindicato de Cortadores (UCI) y del Sindicato del Vestido (Soiva), quienes estuvieron presentes ayer y denunciaron que todavía no se terminó de percibir ese ingreso.

La empresa, que además recibió ayuda estatal por intermedio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno para contener la crisis del sector privado, argumentó que pagó el 75% como acordaron la UIA y la CGT en su acta acuerdo.

Desde la cartera que comanda Mara Ruiz Malec desecharon el planteo y aseguraron que no puede determinar unilaterlamente ingresar al acuerdo marco firmada por la central obrera y la unión empresaria.

Además, destacaron el carácter alimentario de los sueldos e intimaron a pagarlos en su totalidad en el lapso de 24 horas bajo apercibimiento de aplicarle las multas que estipulan para las faltas graves del del Pacto Federal del Trabajo.

Vale recordar que Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional en su rubro, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de la Argentina, sino también en varios países limítrofes.

ULTIMAS NOTICIAS