En la planta de la localidad bonaerense de Victoria, se suspendieron a 500 operarios sin tareas.

GOBIERNO Y SINDICATO DE ALIMENTACION CONVALIDAN ACUERDO EN MONDELEZ

(20 de Mayo) En el marco del acuerdo tripartito que alcanzaron la UIA, la CGT y la Casa Rosada, para garantizar el 75% del salario de cada trabajador suspendido y evitar despidos, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, defendió el entendimiento que se produjo en la empresa Mondelez. En la planta de la mencionada compañía de la localidad bonaerense de Victoria, se suspendieron a 500 operarios sin tareas. Para el funcionario, existió la anuencia de todas las partes, incluida la comisión interna que representa a los empleados.

Luego, agregó que el gremio, el Sindicato de Alimentación, también se mostró en sintonía por el pacto alcanzado. Según el ministro, «fue un acuerdo que cumple con las normas legales, es muy difícil» que se vuelve atrás.

Misma visión posee Rodolfo Daer, titular del gremio, que ya declaró que "desde que estamos al frente del gremio siempre defendimos a los trabajadores. Y también defendemos los puestos de trabajo y a las empresas. Porque sin empresas no hay trabajadores".

El dirigente sindical además relató qué pasa con la planta de Victoria, que hoy solo produce golosinas y estos artículos “no se están vendiendo”. “Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones -añadió-, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer y por eso bajó la producción», sostuvo.

“Pero acá no hay nada extraño -advirtió-. El Ministerio de Trabajo procedió de acuerdo con lo que marca la Ley de Contrato de Trabajo en el artículo 223 bis y la gente sin tareas va a cobrar el 75% del salario bruto que, si se tiene en cuenta que no tendrán el gasto en viajes, no es un despropósito”, finalizó.

ULTIMAS NOTICIAS