Se modificaron las jornadas laborales y las cuadrillas para garantizar la seguridad de los empleados.

VOLVIERON AL TRABAJO EN LOS PEAJES CON ESTRICTAS MEDIDAS DE PREVENCION

(19 de Mayo) Dio comienzo el cobro de peajes en los peajes de ingreso a  la Ciudad de Buenos Aires y en la red de rutas nacionales. Se implementó protocolo sanitario, descuentos y trabajadores de las actividades esenciales no pagarán. Se garantizó que en las cabinas y el personal cuente con todos los elementos de prevención e higiene, y se impuso el uso obligatorio de barbijo y máscara, como también la colocación de alcohol en gel, agua y jabón para la higiene frecuente de manos.

Además se modificó el esquema laboral. Consensuado entre el gremio y las empresas se trabajará 4x4 con cuadrillas más reducidas. De esa manera se reducirá al mínimo la posibilidad de contagios y el contacto entre los propios trabajadores en los puestos de trabajo.

En ese contexto desde el gremio de la actividad, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), encararon la capacitación por videoconferencia de los delegados de todo el país.

La charla sobre COVID 19 estuvo a cargo del Doctor Diego Yanhi, Jefe de Infectología del Sanatorio AMTA e Infectólogo del CEMIC y del Hospital Vélez Sarsfield (CABA) e hizo foco especialmente en la prevención.

Desde el Sindicato se hizo hincapié en las medidas de prevención y el uso correcto de los elementos de protección personal así como también en los cuidados que hay que tener en cuenta en el lugar de trabajo y al regresar al hogar. 

Las charlas, organizada por la Secretaría de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente volverán a repetirse para que puedan participar el resto de los trabajadores.

ULTIMAS NOTICIAS