Para mejorar el distanciamiento social en el transporte público, se sumarán controles en las estaciones de trenes

LA SUBE, HABILITADA EXCLUSIVAMENTE PARA TRABAJADORES ESENCIALES

(18 de Mayo) Para evitar la propagación del coronavirus, el ministerio de Transporte decidió, en conjunto con la Provincia y la Ciudad, que la tarjeta SUBE quede habilitada solamente para trabajadores dedicados a las actividades esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, para evitar la circulación de personal no esencial y para mejorar el distanciamiento social en el transporte público, se sumarán controles en las estaciones de trenes y accesos a la Capital Federal.

“Se trabajará en lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación; en tanto que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos. En esta línea también se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos”, indicó la cartera de Transporte.

Todavía no se comunicó desde cuándo se pondrá en marcha esta restricción. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.
Vale destacar que, desde la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, en los colectivos aumentó la cantidad de pasajeros un 6% y en las calles porteñas se contabilizaron 149 mil vehículos, lo que significa un 19% más que la semana anterior.

ULTIMAS NOTICIAS