Es con el objetivo de “fortalecer los incentivos de contratación de personal afectado por problemas de empleo”

ACTUALIZARON LOS MONTOS DE AYUDA DEL "PROGRAMA DE INSERCION LABORAL"

(12 de Mayo) Desde el Ministerio de Trabajo actualizaron los montos de las ayudas económicas para el “Programa de Inserción Laboral” (PIL), con el objetivo de “fortalecer los incentivos de contratación de personal afectado por problemas de empleo”. La cartera laboral que conduce Claudio Moroni, informó que los trabajadores que se incorporen a la “Línea de Promoción del Empleo Asalariado” privado recibirán una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo de 9 mil pesos – si son contratados por una microempresa a tiempo completo – y de 4.500 pesos – tiempo parcial-.

En el comunicado, detallan que aquellos que sean contratados a tiempo completo por una pequeña empresa percibirán de forma mensual 7.700 pesos, y quienes cumplan tareas de manera parcial cobrarán 3.900 pesos, y esas sumas serán de 6.600 y 3.300 pesos cuando se trate de una compañía mediana.

En cuanto a los empleados contratados por tiempo completo o parcial por empresa grande, los montos serán de 5.400 y de 2.700 pesos  y de 10 mil y 5 mil pesos cuando sean requeridos para cumplir tareas en la zona patagónica.

Los trabajadores que se incorporen a la “Línea de Promoción del Empleo Asalariado para Trabajadores con Discapacidad” percibirán una ayuda económica mensual de 10.000 y 7.500 pesos para tiempo completo o parcial.

“El aporte de la empresa contemplará lo que resta hasta alcanzar el salario de convenio para una jornada completa, en tanto las contribuciones patronales se realizarán sobre la totalidad del ingreso”, finaliza el documento laboral.

ULTIMAS NOTICIAS