El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aseguró que los trabajadores percibirán el 100% de las remuneraciones

FERROVIARIOS CONSIGUIERON QUE FERROSUR ROCA PAGUE SALARIOS

(10 de Mayo) El sindicalista había reclamado la semana anterior "el pago íntegro de los haberes a los sectores que estén en condiciones, como Ferrosur Roca", y detalló que en esa empresa "los trabajadores ganaron la batalla por el 100 por ciento de sus ingresos y no permitieron absurdas reducciones salariales", señaló Sasia. El sindicalista, quien conduce el espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (SEMUN), expresó que Ferrosur Roca "especuló y procuró aprovechar la coyuntura", a lo que el gremio y el personal opusieron "unidad, pelea y firmeza".

"El sindicato continuará en esa línea con todas las empresas que pretendan que la crisis la paguen totalmente los trabajadores de la actividad, que mantienen en pie el sistema ferroviario y están en la primera línea contra el coronavirus", afirmó.

La compañía es administrada por el poderoso Grupo Camargo Correa, también propietario de Loma Negra, que obtuvo "grandes ganancias durante los años de bonanza y nunca participó a los trabajadores, pero ahora pretendió hacerlo con las pérdidas, por lo que el gremio había iniciado un plan de acción sindical".

Sasia había calificado como "vergonzoso" el PPC que la empresa había presentado en Trabajo y reseñó que apenas dos años atrás sus directivos habían solicitado "la renovación de la concesión y, ahora, dijeron no poder administrarla".

Por último, Salia felicitó a los ferroviarios que también "están en la primera línea de batalla en la defensa de los intereses del pueblo, ya que permiten que los trenes de pasajeros y cargas lleguen a destino y cumplan su rol fundamental".

ULTIMAS NOTICIAS