Asi lo decidió el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que les descontará un 15% de los sueldos

SALTA: DESCONTARAN SUELDO A ESTATALES PARA AYUDAR A PRIVADOS

(14 de Abril) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó que les descontará un 15% de los sueldos a los empleados públicos para crear un fondo de ayudar a los pequeños emprendedores y comerciantes más perjudicados por la cuarentena.  Así en la provincia norteña, se decidió avanzar con una medida inédita para aliviar la difícil situación que atraviesa el sector privado en su provincia como consecuencia de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, que fue prorrogada por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 26 de abril.

 

Consciente de que despertará un fuerte debate el Sáenz en un mensaje que envió este domingo al pueblo salteño comunicó que tomará un medida solidaria: “bajará entre un 10% y un 15% los sueldos de los empleados públicos, con excepción de los que prestan servicios en Salud y en Seguridad, para crear con ese dinero un fondo de emergencia que servirá para ayudar a pequeños emprendedores privados”.

Pero eso no es todo. También explicó el gobernador la modalidad de la ayuda, la que “será devuelta a los estatales salteños una vez que finalice la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19”.

Por tal motivo envió un DNU a la Legislatura provincial e indicó que el objetivo es que el mes que viene comience la transferencia a los pequeños emprendedores del dinero descontado a los estatales para evitar quiebras y despidos.

Falta saber ahora, cuáles serán los resultados en la Legislatura y si habrá o no buenas repercusiones a nivel de otras jurisdicciones. Los destinatarios en los que se piensa son “pequeños emprendedores que no pueden acceder a la ayuda financiera de $10.000 que otorga la Nación y que tampoco califican para acceder a créditos” y puso por ejemplo a “peloteros, peluquerías, pequeños emprendimientos que tienen que pagar algún sueldo”.

En este sentido señaló también que la medida alcanza a todos los funcionarios que recibirán “descuentos de entre $10.000 y $25.000 por mes”, en un gesto para ayudar a “muchos que hoy corren el riesgo de perder el trabajo». El gobernador peronista que supo compartir fórmula con Sergio Massa, ya había anticipado días atrás que su salario sería completamente donado para tal fin.

ULTIMAS NOTICIAS