El Presidente y Axel Kicillof participaron de la inauguración del Sanatorio Antártida del sindicato de Camioneros

ALBERTO FERNANDEZ DESTACO A HUGO MOYANO COMO UN "DIRIGENTE EJEMPLAR"

(1 de Abril) El presidente Alberto Fernández recorrió, en compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof, las instalaciones del Sanatorio Antártida, que el Sindicato de Choferes de Camiones puso a disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para enfrentar la epidemia de coronavirus. Durante la visita, el Presidente destacó el rol que el gremialismo está jugando en la emergencia sanitaria y definió al líder camionero Hugo Moyano como un “dirigente ejemplar”. El sanatorio se encuentra ubicado en el barrio porteño de Caballito y cuenta con 300 camas, además de poseer tecnología y aparatología de alto nivel. El Antártida será el segundo centro de emergencia para atención especializada de enfermos por coronavirus de la provincia de Buenos Aires, después del recientemente inaugurado en José C. Paz, al noroeste del Gran Buenos Aires.

“El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo y digo que lo peor que podemos hacer en este momento es dejar sin trabajo”, manifestó Fernández, insistiendo con su crítica a los empresarios que despiden en plena cuarentena nacional. Luego remarcó: “Durante mucho tiempo nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas, pero el problema de la Argentina son los que especulan”.

El jefe de Estado insistió con que “a veces el sindicalismo, como la política, está tan maltratado, tan vapuleado”, pese a que tiene gestos como el de esta inauguración del sanatorio para luchar contra la epidemia. “Estoy recibiendo apoyos como éste, que quiero dimensionar adecuadamente: estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato”, subrayó.

Dirigiéndose a los hijos de Hugo Moyano, Pablo y Facundo, Fernández recordó que el líder camionero “se puso a trabajar codo a codo” durante el gobierno de Néstor Kirchner con el objetivo de “darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían”. “Tienen un padre que es un dirigente ejemplar; los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos”, concluyó.

Kicillof, por su parte, definió como “muy relevante” el convenio firmado con la obra social de Camioneros para ampliar la red sanitaria bonaerense y denunció que el gran problema a nivel provincial es que “la infraestructura sanitaria estaba en estado de abandono y con problemas de disponibilidad de camas de alta complejidad”. En el mismo sentido, recalcó que la gestión de María Eugenia Vidal dejó “hospitales sin abrir”. En contraste, el ex ministro de Economía valoró las medidas tomadas por Alberto Fernández a nivel nacional, que le dieron a la provincia “un lapso para ampliar la capacidad de atención”.

ULTIMAS NOTICIAS