Las empresas lo decidieron ya que no fueron consideradas como “servicio esencial” en el marco del aislamiento

FABRICANTES DE CIGARRILLOS PARARON LA PRODUCCION DURANTE LA CUARENTENA

(25 de Marzo) Las fabricantes de cigarrillos, que no fueron consideradas como “servicio esencial” en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, decidieron parar su producción mientras dure la medida restrictiva. La decisión fue tomada por Philips Morris Argentina y British American Tobacco (BAT), empresas que concentran casi el 95% del mercado local. El parate productivo se extendería hasta el próximo 31 de marzo, pero podría ampliarse si desde el gobierno se decide ampliar la cuarentena obligatoria.

 

“Tenemos la producción parada, por el momento, hasta el 31 de marzo, según dispone el decreto presidencial”, reconocieron desde Philips Morris, la empresa que acapara un 67% del mercado nacional de cigarrillos con marcas como Marlboro.

Nobleza Piccardo, por su parte, que controla un 20% del mercado, confirmó haber tomado la misma medida, también afirmando que cumplirán con sus obligaciones salariales para todos sus trabajadores.

La industria tabacalera, pese a no haber sido considerada como “servicio esencial”, constituye uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, con una venta de 1.658 millones de atados de cigarrillos de 20 unidades durante el año pasado, por un total de $135.101 millones.

 

 

 

ULTIMAS NOTICIAS