La entidad sindical que conduce Oscar Rojas pidió que se evite concurrir a sedes donde poseen consultorios

CORONAVIRUS: MAESTRANZA REDOBLA ESFUERZOS POR SER "TRABAJO ESENCIAL"

(21 de Marzo) En medio del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional donde se determina “el aislamiento social preventivo y obligatorio” hasta el 31 de marzo del corriente, tanto el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina como su Obra Social, solicitaron que, para prevenir el colapso en la atención del sistema médico básico, eviten la concurrencia a las sedes donde poseen los consultorios. La organización sindical informó que han puesto a disposición de los afiliados la atención telefónica de la OSPM para urgencias de salud llamando al 011 3220 0430 (opción 1), lo que permitirá seguir resolviendo eficazmente las demandas sanitarias de su gente.

Asimismo, la entidad sindical que conduce Oscar Rojas, reconoce, al igual que la sociedad toda, la labor esforzada que por éstos días llevan adelante sus trabajadores, en particular en donde su tarea de higienización y limpieza se han vuelto “esenciales” en la lucha contra la pandemia que azota la humanidad y a la que no escapa nuestro país.

De este modo, la organización que nuclea a los trabajadores de Maestranza, adecua su actividad a los tiempos que corren, a disposición de las necesidades del momento y con la certeza de que «todos unidos» podremos vencer este flagelo que tiene en vilo al mundo.

En consonancia, la CGT, a través de un comunicado, expresó su total apoyo a la cuarentena obligatoria que determinó el Gobierno y reafirmó que pone a «disposición del Ministerio de Salud» su estructura edilicia para atender la emergencia que impera. «Los trabajadores argentinos organizados asumimos el compromiso que la epidemia nos impone», señaló la central obrera.

También, adelantó que los trabajadores que deban continuar en funciones, tal como determinó el DNU que promulgó Alberto Fernández, redoblarán esfuerzos y que desde los sindicatos se encargarán de concientizar a los empleados «para que cumplan con sus obligaciones ciudadanas».

 

ULTIMAS NOTICIAS