Carlos Minucci, titular del gremio, explicó mediante un comunicado la lucha contra el Coronavirus

APPSE CRITICO A EMPRESAS DE ENERGIA POR "PLANTEOS IRRESPONSABLES"

(21 de Marzo) Desde la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) confirmaron una serie de medidas de emergencia en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población”, decretado este jueves por el Gobierno nacional con el objetivo de minimizar los contagios por coronavirus, valorando el esfuerzo extraordinario que están realizando los trabajadores del sector en el marco de la emergencia para garantizar un servicio definido como esencial.

 Carlos Minucci, titular del gremio, explicó mediante un comunicado que “la lucha que tenemos hoy, es contra la expansión del Coronavirus, el aislamiento y las recomendaciones de higiene es necesario respetarlas, esta crisis no permite lugar para actitudes individualistas, como dice nuestro gobierno, comprendamos la necesidad de cumplir las recomendaciones y normativas, todos somos corresponsables y el logro de los objetivos depende de cada uno y de todos”.

“El valor de todos los trabajadores y trabajadoras de las Empresas de Electricidad de nuestro país, que se encuentran trabajando en sus lugares para asegurar el servicio público de electricidad ante esta pandemia, los cuales están exponiendo su salud para que no falte el servicio, a ellos, más a los que desde sus casas con diferentes problemas siguen realizando tareas esenciales”, añadió el dirigente. 

Respecto de las consultas de los trabajadores del sector sobre la permanencia o no de las modificaciones en sus modalidades de trabajo, Minucci aseguró que “estos cambios responden a la situación de crisis que se está viviendo, terminada la pandemia volverá todo a su normalidad”. 

Más allá de valorar el esfuerzo extraordinario que están realizando los trabajadores de la electricidad en este contexto, el dirigente alertó a las empresas del sector para que no realicen planteos «irresponsables» o intenten aprovechar la emergencia para avanzar en lógicas de flexibilización laboral, ya que terminada la cuarentena el gremio volverá a exigir el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo, con la Asociación «atenta al mismo».

Por último, Minucci anticipó que “seguramente cuando esto termine, podremos mirarnos a los ojos y estar orgullosos de nosotros como trabajadores de nuestro gobierno”. Y concluyó: “Somos la Argentina y superaremos este enorme desafío que nos impone la historia”.

ULTIMAS NOTICIAS