Fue luego de negociaciones paritarias que involucraron a los principales sindicatos estatales del distrito

TIERRA DEL FUEGO: SUMAS FIJAS PARA TRABAJADORES ESTATALES

(10 de Marzo) El propio gobernador Gustavo Melella suscribió el acuerdo con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que abarca tanto a los empleados de la Casa de Gobierno fueguina y otras dependencias afines (llamado localmente escalafón seco) como a los trabajadores del sector de la salud (escalafón húmedo) 

La negociación incluyó el incremento de distintos adicionales y el pago de una suma fija remunerativa de entre $4 mil y $10 mil según el nivel de ingresos para el escalafón seco, y el aumento de adicionales, el incremento del ítem zona y el otorgamiento de una suma fija remunerativa de $2000 para el escalafón húmedo.     

Además, las partes acordaron trabajar en la instrumentación de recategorizaciones y en otros ítems a partir de la redacción de un nuevo convenio colectivo de trabajo, y reabrir las negociaciones paritarias a partir de junio. 

El gobierno fueguino ya había llegado a un acuerdo salarial con el sector docente, que comprendió la elevación del sueldo básico a $30 mil por cargo (entre otras variantes) y que permitió el comienzo del ciclo lectivo 2020 en tiempo y forma. 

"Todos sabemos que la situación del país y de las provincias es muy compleja. Tenemos un Estado Nacional que tiene como objetivo primordial resolver el problema de la deuda externa, y confiamos en que lo hará. Mientras tanto tenemos que compartir esfuerzos y ponernos del lado de los trabajadores", afirmó Melella al suscribir el acuerdo con los estatales. 

También sostuvo que la recomposición salarial en el Estado "tiene su correlato en el sector privado, porque los trabajadores no van a comprar dólares o fugar el dinero de este aumento, sino que van a comprar alimentos, útiles escolares, ropa, y eso va a ser una inyección de dinero en la economía local".

ULTIMAS NOTICIAS