La medida es por los coletazos de la crisis en la industria de la construcción, que aún persiste por la falta de obras

SAN PEDRO: PREAR DESPIDE TRABAJADORES Y ADELANTA VACACIONES

(10 de Marzo) Prear, la empresa que fabrica premoldeados de hormigón, despidió esta semana al 25 % de su plantel de 120 trabajadores, por la situación de crisis por la que atraviesa. Es a raíz de la falta de obras públicas y privadas.  El gerente de Prear, Carlos Salvatore confirmó los despidos y los fundamentó en que la planta "está en la misma situación que todo el país: no hay trabajo, sinceramente hay muy poco trabajo,  estamos tratando mantener el poco trabajo que hay y de reactivar".     

En tanto, el dirigente de la construcción, Horacio Azzoni sostuvo que "son 30 los compañeros despedidos" y que "la situación en Prear es la misma que en todas las empresas, lamentablemente no tiene trabajo y tiene una deuda muy importante, por lo que no está en condiciones de sostener la empresa". 

"Esto es claro, no hay trabajo y la gente misma se da cuenta. Ha habido suspensiones, ahora hay 30 despidos,

40 trabajadores con vacaciones obligadas y 50 personas adentro. Es una situación muy complicada", aseguró el dirigente sindical.

Azzoni informó que la empresa firmó un compromiso de retomar a los mismos 30 despedidos cuando se produzca una reactivación que amerite volver a sumar personal. 

Sobre los despedidos, el dirigente de la UOCRA de San Pedro dijo que tienen "10, 15 años de antigüedad, otros nuevos, pero gente con mucho ocio",  y agregó: "Los despidos son con todas las de la ley, indemnización y fondo de desempleo.

Ahora estamos a la expectativa del futuro, explicándole la verdad a la gente y con el compromiso de que los vuelvan a tomar cuando se produzca la reactivación, si es que hay".

ULTIMAS NOTICIAS