El gobierno convocó para mañana a la primera reunión paritaria con los médicos de los 80 hospitales públicos

PARITARIAS BONAERENSES: LUEGO DE DOCENTES Y ESTATALES, AHORA MEDICOS

(10 de Febrero) El martes los trabajadores enrolados en la Ley 10.471 tendrán el comienzo de la discusión. En tanto, la AJB pidió que se confirme la convocatoria.  Los gremios de la provincia de Buenos Aires fueron convocados por el gobierno de Axel Kicillof y de esta manera las negociaciones salariales dan el puntapié inicial. No obstante, los judiciales todavía no tienen una fecha confirmada. 

 A través de un comunicado, adelantaron que “el tema salarial es prioritario, habida cuenta de nuestros magros ingresos, con un salario inicial por debajo de la línea de pobreza y con la mayoría de las y los trabajadores no alcanzando la cifra de $ 61.188, que ha sido publicada por ATE/INDEC como canasta básica. La pérdida de, al menos, 35 puntos en relación a la inflación de 2018 y 2019, sumada a la persistencia del aumento del costo de vida, requiere de ofertas que se emparenten con esa realidad». 

Entonces, expresaron que “entendemos que una compensación acorde con ese detrimento, así como la perspectiva de aplicar una actualización automática (cláusula gatillo) para el año en curso permitirá una discusión con visos de realidad”. 

En esa línea, aseguraron que “el abordaje con voluntad de resolución de las múltiples problemáticas en curso requiere de una fuerte decisión política que coloque a la Salud Pública en un lugar preponderante de la gestión”.

Por su parte, desde la AJB a través del titular Pablo Abramovich le confirmaron días atrás que el Gobierno bonaerense no les había confirmado la fecha exacta de la paritaria. Si bien señaló que existirá la negociación, hasta el momento no tienen precisiones. 

“Si bien aún no confirmaron oficialmente una fecha de reunión, desde el Ejecutivo adelantaron que la AJB recibirá en los próximos días una convocatoria oficial para iniciar las negociaciones paritarias”, manifestaron desde el gremio. 

A su vez, expresaron que “ante la ausencia de una fecha cierta de inicio de la negociación, el gremio judicial resolvió convocar a reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de las y los secretarios generales de las diecinueve departamentales para el próximo miércoles 12 de febrero, en la que se analizarán los pasos a seguir”. 

ULTIMAS NOTICIAS