El secretario general de Suteba, destacó el programa "Escuelas a la Obra" lanzado por el gobierno bonaerense

BARADEL: " EL PROGRAMA SALDA UNA DEUDA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA"

(28 de Enero) "Escuelas a la obra viene a saldar una deuda que tiene el Estado provincial con la comunidad educativa: convertir a las escuelas en lugares seguros y adecuados", dijo el dirigente Roberto Baradel  en su cuenta de Twitter tras agregar el hashtag "#SandraYRubenPresentes" en referencia a los dos docentes fallecidos en una escuela de Moreno durante la gestión de María Eugenia Vidal a partir de una explosión por un escape de gas. Previamente, Baradel había escrito en su cuenta de la red social que destacaba la actitud del gobierno en cuanto a reivindicar a los trabajadores de la Educación.     

"Mientras los gobiernos de (Mauricio) Macri y Vidal se cansaron de atacar a la educación pública, el gobierno actual reivindica a los/as trabajadores/as de la educación", dijo. 

"Su reconocimiento, ministro, implica un paso fundamental en la valoración social del trabajo docente", al referirse a las declaraciones de Nicolás Trotta, quien señaló en una entrevista que "cuando algunos pretenden cuestionar a nuestros maestros y maestras, yo les digo sean conscientes que son los que han sostenido la educación en momentos en que la política les dio la espalda". 

 

 

 

 

Kicillof anunció hoy en la escuela secundaria N° 3 "Crio José Gregorio Rossi" del partido de Merlo la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo.  

ULTIMAS NOTICIAS