Los trabajadores le pedirán a Moroni que proteja los más 800 empleos que tiene la empresa

LA CEREALERA VICENTIN ASEGURO QUE SU DEUDA "NO SE FUGO DEL PAÍS"

(25 de Enero) La firma agroindustrial Vicentin emitió un comunicado tras conocerse la deuda que mantiene con el Banco Nación y la investigación que inició la entidad. “Nuestra deuda no fugó del país, sino que está invertida en bienes productivos”, aclararon. Horas atrás se conoció que las nuevas autoridades del Banco Nación iniciaron un sumario administrativo luego de detectar que durante la gestión de Cambiemos el Banco Nación le otorgó préstamos por $18.700 millones a la firma agroindustrial, que se declaró en “estrés financiero” el 5 de diciembre pasado, sin que hasta el momento la empresa haya presentado propuesta de pago alguna.

Cuando la noticia cobró estado público la empresa emitió un comunicado en donde explica que la crisis financiera que atraviesa es consecuencia al contexto económico que reina en el país desde 2018 y sobre todo por la incertidumbre política del año pasado ante el cambio de gobierno. 

“Nuestra deuda no fugó del país, sino que está invertida en bienes productivos, que junto con el trabajo de nuestra familia, instalada en el Norte de la provincia de Santa Fe desde 1929 y el de nuestra gente, nos permitirán, con mucho esfuerzo, salir adelante”, explicaron.

Por su parte, el secretario general del gremio Pablo Reguera en una asamblea con los trabajadores afirmó "Pediremos al Ministro Moroni la intervención del Ministerio de Trabajo para que se protejan todos y cada uno de los puestos y los salarios de los trabajadores de esta empresa, independientemente de cómo se solucione el problema financiero de Vicentín, tiene que ser con todos los compañeros adentro y con su sueldo al día". 

La audiencia con el Ministro se llevará adelante el próximo 28 de enero exactamente un mes y medio después del anuncio por parte de la empresa, el endurecimiento de los pedidos por parte del gremio suenan a poco en virtud de la magnitud del impacto que generaría en la región la posible quiebra del grupo Vicentin. 

Reguera agregó "Confiamos en que este nuevo gobierno protegerá más a los trabajadores que a las empresas y que le dará prioridad a nuestro pedido".

ULTIMAS NOTICIAS