Fue por el guarismo de inflación difundido por el Indec. Recibirán la diferencia del último trimestre de 2019

SANIDAD; DAER ACTIVO LA CLAUSULA GATILLO PARA TRABAJADORES

(18 de Enero) La inflación acumulada para todo el ciclo 2019 que fue dada a conocer por el INDEC activó la cláusula gatillo para los trabajadores de Sanidad. Por ello ya se están activando las negociaciones entre los diferentes interlocutores responsables de sellar una nueva actualización para las paritarias del 2019 que implican a los operarios y técnicos. 

El gremio de Sanidad (FATSA) que comandan Héctor Daer y Carlos West Ocampo, y las cámaras industriales tienen en gateras una próxima reunión a fin de delinear el último incremento trimestral y así ponerle un moño al acuerdo paritario que mantendrá su vigencia hasta el 30 de abril del 2020.     

La última actualización rondaría el 11.69%, en línea con la suma de lo marcado por el Indec en octubre, noviembre y diciembre. Así el reajuste empataría con la cifra oficial de inflación y se abonaría con el sueldo correspondiente a enero.   

Para prestar especial atención será el tratamiento que tenga entre las partes del DNU del Gobierno que estipula el incremento de 4 mil pesos.   

Es que habrá que ver si las sumas fijas otorgadas por Fernández las absorben las negociaciones vigentes o se pagan respetando el espíritu original de la medida que contempla que funcionen como una especie de puente con las paritarias del 2020.

ULTIMAS NOTICIAS