El ex mandatario boliviano fue recibido en la sede del gremio de Camioneros

MOYANO APOYO A EVO Y CONFIRMO SU PRESENCIA EN EL ACTO DE LANZAMIENTO

(16 de Enero) El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en la sede del gremio de Camioneros por el secretario adjunto de esa entidad sindical, Pablo Moyano, quien le brindó "un total apoyo" al mandatario depuesto que se encuentra refugiado en Argentina. Según precisaron voceros de Camioneros, Morales también recibió el respaldo de los gremios que componen el Frente Sindical para el Modelo Nacional que también participaron de este encuentro. El ex mandatario, derrocado por un golpe de Estado que se produjo en su país el pasado 10 de noviembre, contó "el padecimiento que vive el pueblo boliviano a causa de los ataques de grupos paramilitares y motoqueros que violan los derechos de los ciudadanos". 

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) comentó las "medidas desestabilizadoras" que implementa el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.  "Es un gobierno que genera inestabilidad en la economía y perjudica el autoabastecimiento de alimentos con la liberación de exportaciones", explicó Morales durante la reunión. 

En tanto que desde el Frente Sindical expresaron apoyo y confirmaron la asistencia al acto que se realizará el próximo 22 de enero en el estadio del Club Deportivo Español, donde se proclamarán las candidaturas del MAS para las próximas elecciones presidenciales que en mayo se celebrarán el Bolivia.

ULTIMAS NOTICIAS