Ultimo Momento
FECRA pidió aplazar el pago de la suba acordada en paritarias para que no se junte con el incremento obligatorio

EMPRESARIOS DE COMBUSTIBLE PIDEN APLAZAR EL PAGO DE LA PARITARIA

(13 de Enero) La Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) le pidió al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel de Virgiliis, aplazar el pago de la suba acordada en paritarias para que no se junte con el incremento obligatorio de $ 3000 a partir de enero (a cobrar en febrero) y de $ 4000 en adelante.  Hernán Landgrebe, Secretario General de Fecra, aseguró que un 7% de incremento representa cerca de $ 2700 (sobre un salario básico bruto de $ 38.000), por lo que el decreto impuesto adhiere a una mayor erogación y recomposición del poder adquisitivo para los estacioneros.

En este sentido la puerta quedará abierta, ya que en los próximos días se debatirá con la presencia del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), que conduce Carlos Acuña, ex triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Sobre el final de la paritaria, sin embargo, los empleados de las estaciones iban a terminar cobrando un básico de $ 44.000 brutos, que terminará siendo menor si prospera la iniciativa de Fecra. Un playero cobra más de $ 40.000 netos, sumando presentismo y otros ítems.

ULTIMAS NOTICIAS