Ultimo Momento
La inscripción como asociación gremial benefició a Juan Chulich, hombre de Moyano y cercano a María Eugenia Bielsa

CAMIONEROS DE SANTA FE: PERSONERIA GREMIAL AL SECTOR DE MOYANO

(10 de Enero)  La primera inscripción gremial que resolvió el Ministerio de Trabajo en la era Fernández fue la del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que hace largo tiempo viene atravesando una feroz interna entre moyanistas y el rebelde Sergio Aladio. A través del Decreto 3/2020, el ministro Claudio Moroni tuvo un gesto de acercamiento con Hugo Moyano al avanzar con la inscripción como Asociación Sindical al Sindicato de Choferes de Camiones y Transporte de Cargas de la provincia. La resolución fue rubricada por Juan Chulich quien responde a Pablo Moyano.  

Sin embargo, la decisión ministerial puso en máxima tensión a los dos sectores que se disputan la filiación gremial. Por un lado, el aliado al secretario general a nivel nacional, Chulich, quien queda bien posicionado para las elecciones que deberá llamar a la brevedad y por el otro, Sergio Aladio. 

Este último, cobró notoriedad por haber roto con la conducción nacional hace más de cinco años y trabajado por afuera de la Federación que comanda el clan Moyano. Allegados a Aladio aseguran contar con mayor cantidad de afiliados que el sector oficialista. 

A pesar de no contar con el reconocimiento gremial, este espacio se las arregló para tener incidencia en empresas importantes de transporte y recolección de residuos en varias localidades del sur provincial. 

Por tal motivo, desde la Federación de Camioneros apuraron el reconocimiento gubernamental que lo consiguieron este miércoles y en las próximas semanas deberán llamar a elecciones. Claro que la junta electoral estará manejada por Chulich quien queda mejor posicionado para ser el nuevo secretario general.   

No obstante, el poder territorial de Aladio se hizo evidente en las últimas horas cuando a partir de la resolución oficial, varios portales gremiales informaron que el nuevo reconocimiento gremial lo había favorecido. 

De hecho, medios nacionales se hicieron eco de la confusa noticia que irritó a Moyano quien salió al cruce con un duro comunicado difundido por las redes donde acusa a "medios monopolísticos" de desinformar, según la publicación y agrega que la personería gremial "no se entrega a sectores espurios del sindicalismo" 

A su vez, ratifica que la representatividad de "los trabajadores de toda esa provincia continuará siendo parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano y Pablo Moyano en toda la República Argentina". 

La interna de camioneros tuvo su correlato en las últimas elecciones. Mientras Chulich participó en la interna peronista dentro de Encuentro por Santa Fe, el espacio que lidera María Eugenia Bielsa, Aladio fue un aliado importante de los senadores del PJ y de Omar Perotti.

ULTIMAS NOTICIAS