Impiden la salida de los camiones exigiendo el pago de todas las deudas

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TSU PROTESTARON FRENTE A LA PLANTA

(6 de Enero) Más de 400 empleados fueron despedidos por por la patronal de Sergio Perez y no han recibido hasta el momento el pago integro de las indemnizaciones.  Mediane un comunicado informaro también que "al personal que sigue trabajando, les deben 3 medio aguinaldo, el bono de $5000 del 2018 y 2019, más un 25 % del sueldo de noviembre, siguen pagando un porcentaje de sueldo no declarado (en negro)".

Los trabajadores en cuestión fueron despidos en 2018. En 2019 la empresa con un sector firmó el 100 % de lo que les correspondía de indemnización pero a otros solo el 50 % o menos incluso. Además contó con el aval del Ministerio de Trabajo cerró estos acuerdos donde las indemnizaciones se pagan en 12 cuotas.

Además aclararon que "muchos fuimos despedidos por exigir el pago de aguinaldo y el blanqueo de los montos que recibimos en negro.  El empresario no dio ninguna respuesta razonable por lo que, pese a las amenazas de desalojo, volvimos a la puerta de la fábrica a bloquear la salida de los camiones con la mercadería hasta obtener una respuesta". 

En diciembre del año pasado se desató un conflicto porque la patronal desde septiembre no cumple con estos acuerdos firmados con las familias despedidas. Por esto, estos últimos han comenzado a organizarse en la puerta de la empresa para reclamar que se les pague lo adeudado. Con esta acción, es la tercer protesta que llevan hasta el momento.

Organizaciones como el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), CTA, PO y MST llevaron su solidaridad al corte.

Desde el 2014, la empresa de Sergio Peréz, hijo del ex presidente del Comité de Regularización de la AFA Armando Peréz, viene llevando un vaciamiento de TSU. Ha cerrado dos de sus plantas y ha despedido cientos de trabajadores. Además deben sueldos y aguinaldos.

ULTIMAS NOTICIAS