Reclamaron mejores condiciones laborales tras la muerte de su compañera Cinthia Choque

LARRETA DESPIDIO MAS DE MEDIO CENTENAR DE AGENTES DE TRANSITO

(6 de Enero) En la jornada de hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta comenzó una serie de despidos masivos entre los agentes de tránsito. Hasta el momento ya se cuentan más de medio centenar de cesanteados, todos ellos quienes lideraron las protestas por mejores condiciones laborales tras el accidente que se llevó la vida de su compañera Cinthia Choque. Por ello los trabajadores se concentrarán esta tarde en Perú y Avenida de Mayo, donde montarán una carpa y realizarán una conferencia de prensa para contar la situación. Además esperan recibir el respaldo de referentes sociales, sindicales y de funcionarios como Victoria Donda, titular del INADI.     

Choque, de 28 años y mamá de dos chicas, murió en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, luego de ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel. 

El hecho contribuyó a visibilizar los reclamos de los agentes tránsito por mejores condiciones de trabajo.

Según denunciaron, el 80% de los empleados de tránsito en la calle son monotributistas y cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana. 

Se trata de un ejército de casi 3 mil trabajadores que tampoco cuentan con ART, ni con seguro de vida al momento de ejercer sus labores. 

También afirman que los uniformes que utilizan son de mala calidad y se sienten desprotegidos, al no estar acompañados por policías.

ULTIMAS NOTICIAS