Desde el Sindicato llamaron a la reflexión a los encargados de contratar personal de seguridad

SUTCAPRA RECLAMA "MAYOR COMPROMISO DEL ESTADO" CONTRA LA VIOLENCIA EN LAS NOCHES

(5 de Enero) El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) reclamó "un mayor compromiso del Estado y actores involucrados" en la lucha contra la violencia en las noches, ante la reciente agresión a un joven en Mar del Plata por parte de un empleo de seguridad. La organización que conduce Leandro Nazarre repudió los hechos de violencia que involucraron a un trabajador de la actividad y llamó a la reflexión a los encargados de controlar la contratación de personal de seguridad en bares y boliches.

SUTCAPRA se refirió al ataque que sufrió un joven en la localidad marplatense durante una pelea en uno de los estacionamientos del complejo de Playa Grande y que ganó relevancia nacional en las últimas horas. 

Sobre el caso puntual, el gremio se puso en contacto y a disposición del joven agredido, y anticipó que elevará las presentaciones correspondientes para que la empresa de seguridad y el establecimiento tomen las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las legislaciones que regulan la actividad. 

El trabajador involucrado no contaba con la habilitación profesional correspondiente por no haber realizado el Curso de Controlador de Admisión y Permanencia que exige la Ley Nacional 26.370. 

"Bajo ningún punto de vista vamos a avalar acciones violentas que atentan, no sólo contra la víctima, sino también contra lucha que venimos dando junto a la conducción nacional del sindicato para profesionalizar la actividad y erradicar la violencia en las noches", destacaron desde la Delegación Mar del Plata del SUTCAPRA. 

Al mismo tiempo, se solicitó a los organismos de control y actores involucrados -ministerio de Trabajo, ministerio de Seguridad, RECAP, empresarios y propietarios de boliches- "el mismo nivel de compromiso que tiene nuestra organización para garantizar y hacer cumplir las normas de seguridad contratando empresa CAP habilitadas y personal con carnet habilitante". 

Mar del Plata es una de las sedes del Centro de Formación Profesional 420, entidad conveniada con SUTCAPRA a cargo del curso gratuito de Controlador de Admisión y Permanencia, uno de los requisitos obligatorios para desempeñarse en la actividad. 

A lo largo de su historia, el CFP 420 y el sindicato capacitaron a más de 2.000 trabajadores, cumplimentando uno de los pasos requeridos para inscribirse luego en el Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia - RENCAP. 

"Nuestra lucha contra la violencia es constante y no vamos a bajar los brazos. Pero erradicar la violencia de la noche, requiere el compromiso de todos", concluyeron desde el sindicato que lidera Nazarre.

ULTIMAS NOTICIAS