Reiteró que no se trata de un bono ni de un pago extraordinario

MORONI: "BUSCAMOS RECUPERAR LOS SALARIOS DE LOS SECTORES MAS VULNERADOS"

(5 de Enero) El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que el aumento a los trabajadores "es un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados". Remarcó que este incremento "no es un bono, no es una suma extraordinaria, sino que ya queda incorporado a cuenta de lo que negocien las convenciones colectivas en las paritarias de 2020".

Moroni sostuvo que "el incremento para los trabajadores del sector privado se acreditará en dos tramos: el primero, de 3000 pesos, se pagará en febrero, mientras que el monto restante se entregará en marzo".

Y aclaró: "Esos 4.000 siguen, hasta tanto sean incorporados por la comisión paritaria y si la comisión paritaria no negocia, seguirán los 4.000. Los 4.000 son un incremento salarial, no es un bono, no es un pago extraordinario, es un incremento del salario".

"Con esta medida, 1.300.000 trabajadores logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo en 2019. Es el 20%, aproximadamente, de la totalidad de los trabajadores", agregó el titular de la cartera laboral.

ULTIMAS NOTICIAS