Ultimo Momento
Las remuneraciones crecieron en octubre último 3,2% en línea con el aumento de precios de ese mes informó el INDEC.

ESTATALES, LOS QUE MAS PERDIERON FRENTE A LA INFLACION DE 2019

(3 de Enero) Desde diciembre último los salarios promediaron una mejora del 34,1% contra 42,2% del alza de los precios minoristas en los primeros diez meses del año anterior. Si se tienen en cuenta los últimos doce meses, en octubre pasado los sueldos mejoraban 41,5% y perdían casi diez puntos porcentuales respecto de la inflación, que se ubicaba en ese mes en 50,5%. La suba de octubre, en la que tuvo impacto el bono de 5.000 pesos que otorgó el anterior gobierno, se debió a un aumento del 3,5% en los salarios registrados y del 2,1% en el sector privado informal o en negro. 

Las remuneraciones del sector registrado de la economía mostraron un crecimiento en octubre del 3,5%, respecto del mes anterior, como consecuencia del aumento del 3,8%, del sector privado y una mejora del 3,0% en los sueldos de los empleados públicos. 

 Esa mejora acumulada anual fue consecuencia del incremento del 44,2 en el sector privado registrado y del 42,6% en el sector público.  En la mejora en el índice total de salarios registrados del 43,6 de los últimos doce meses impactaron el aumento del 44,2% en el sector privado y del 42,6% en los sueldos de la administración pública. 

Los salarios de los empleados nacionales, provinciales y municipales son los que más pierden frente a la inflación de los primeros diez meses del año anterior ya que solo subieron un 36,5%. 

En el mismo período el promedio de mejora de los sueldos de los trabajadores en negro fue de un 37,6 mientras que los del sector privado registrado alcanzaron 38,3%, en la misma comparación. 

Desde octubre del 2018 hasta el mismo mes del año anterior, los salarios del sector informal de la economía mejoraron un 32,5%, el del sector público un 42,6% y los del sector privado un 44,2%.

ULTIMAS NOTICIAS