Ultimo Momento
La actividad industrial cayó 2,3% en la comparación interanual, lo que suma 19 meses consecutivos a la baja

INDEC: TEMOR POR POSIBLES DESPIDOS EN EMPRESAS EN PRIMEROS DIAS DEL 2020

(2 de Enero) De acuerdo a los datos oficiales del  Instituto de Estadísticas y censos (INDEC), la actividad industrial cayó 2,3% en la comparación interanual, lo que suma 19 meses consecutivos a la baja. De acuerdo a estos resultados, un 28,6% de las PyMEs piensa que reducirá su personal en los primeros días del 2020, un 65,3%  no cree que haya variaciones y solo un 6,1 % incorporaría trabajadores. También un 34,8 % habló de disminuir la cantidad de horas trabajadas por los empleados y otro 35,7 % espera que baje el uso de su capacidad instalada.     

El rubro más golpeado de la medición fue Automotores y otros equipos de transporte, con una baja de 17,2 %, según indica el informe oficial en que también se destaca el Índice de Producción Industrial Manufacturero correspondiente a octubre el cual demuestra que la actividad industrial cayó 2,3 % en la comparación interanual. 

Con el paso de los días, comenzarán a avizorarse algunos resultados de las nuevas medidas, si bien llevará su tiempo, y se espera comiencen lentamente a revertirse algunos indicadores negativos, que necesitan de la estabilidad del dólar y de una inyección de consumo para comenzar a funcionar mejor.

ULTIMAS NOTICIAS