El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y ex parte del triunvirato de la CGT habló de todo

SCHMID: " HAY QUE SER AUTONOMO DE CUALQUIER GOBIERNO"

(31 de Diciembre) "Hay que ser autónomo de cualquier Gobierno, no importa quién esté. Porque está en el ADN del sindicalismo argentino", abrió Juan Carlos Schmid. El sindicalismo argentino le hizo paros a Perón", añadió. "Nuestra responsabilidad es con quien nos vota, no nos vota toda la sociedad, nos vota un segmento y a veces esos intereses entran en colisión con el Ejecutivo y su programa económico", precisó Schmid.     

"Los acuerdos se hacen en una mesa de negociación. Hasta las guerras se resuelven en una mesa. Soy partidario de la lucha en la calle, pero eso también tiene un límite. Y el límite es el ejercicio de la política con mayúscula", remarcó el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). 

Además, el gremialista repasó su paso por la conducción cegetista: "Cuando se armó el triunvirato parecía que se encontró una forma de conducir. Pero al poco tiempo hasta los mismos que lo habían promovido le retiraron el apoyo. Si esto no es evaluado, ni aunque venga a Mandraque va a solucionar el problema". 

"Cada medida de fuerza fue un parto en el monte", recordó y confirmó que firmó su renuncia porque en ese momento "Lo que estaba en juego era el prestigio que uno tiene".   

Por último, schmid aprovechó para marcar sus diferencias con la Corriente Federal y el moyanismo: "Cuando dicen que la Corriente Federal y el moyanismo frenaron la reforma laboral, yo creo que es un error. Lo que buscaba el Ejecutivo (de Mauricio Macri) fue la reforma previsional, entonces se terminaron comiendo la curva. Nosotros impulsamos un paro y la mayoría de los gremios nos dieron la espalda", concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS