No descartó un análisis de los convenios; pero aclaró que habrá varios ajustes

MORONI NEGO QUE SE ANALICE UNA REFORMA LABORAL QUE IMPLIQUE PERDIDA DE DERECHOS

(28 de Diciembre) El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que "una reforma laboral que implique pérdida de derechos no está de ningún modo en los planos" del Gobierno. "Ahora, ajuste de las comisiones colectivas, de algunos temas puntuales, normas que han quedado desactualizadas, categorías de trabajadores que ya no existen, todos esos puntos metidos en acuerdos sectoriales me parecen muy razonables". E insistió: "No hablemos de reforma laboral en el mal sentido de la palabra". De todos modos, subrayó que "por ahora" sólo están pensando "en resolver la emergencia".

"Entiendo que han quedado muchas demandas acumuladas insatisfechas y que en algún momento deberemos sentarnos y ver qué hacemos con esas demandas, pero hace nueve días que estamos y sólo podemos pensar en la situación de emergencia de un país que tiene 40% de pobres", manifestó. Y agregó: "Cuando veamos que esto está encaminado, vamos a trabajar en esas demandas".

De hecho, una de las señales del gobierno para enfrentar la crisis laboral fue aplicar la doble indemnización en casos no justificados de personal en relación de dependencia (no de los nuevos puestos de trabajo).

Moroni aseguró que se encontró "con un ministerio de Trabajo devastado". Añadió: "Hasta devastado moralmente: estructuras desarmadas, grupos partidos, una cosa realmente desalentadora, pero sigue habiendo buenos planteles. Esperamos poder reconstruirlo, creemos que hay gente muy valiosa ahí adentro".

ULTIMAS NOTICIAS