Los empleados se niegan a cumplir con la orden al rechazar la indemnización que les ofrecen a cambio

BAUEN: REALIZAN UNA VIGILIA EN EL EDIFICIO A LA ESPERA DEL DESALOJO

(2 de Diciembre) Un fallo judicial estableció que la cooperativa que maneja el establecimiento desde hace 16 años debe entregar la propiedad este lunes,  Un grupo de trabajadores del Hotel Bauen realiza una vigilia en la puerta del edificio a la espera de la orden de desalojo prevista para este lunes, ya que venció el plazo para que la cooperativa que maneja el establecimiento desde hace más de 16 años le entregue el inmueble a una empresa que reclama la propiedad.  

Una decena de empleados se encuentra desde la noche del domingo en la entrada del lugar, ubicado sobre la avenida Callao al 360, en el barrio porteño de Balvanera, ante la posible llegada de las fuerzas de seguridad. Además, el grupo tiene programado una serie de actividades para la mañana., con el objetivo de visibilizar el conflicto. 

Por el momento no había presencia policial en la zona y el hotel continuaba funcionando de manera habitual, incluso con algunos huéspedes alojados en las habitaciones. Sin embargo, este lunes 2 de diciembre venció el plazo que dio la Secretaría 18 del Juzgado Comercial N° 9 para que los trabajadores abandonen el edificio. 

El conflicto se originó a partir del reclamo de la empresa Mercoteles S.A., que sostiene tener el derecho sobre la propiedad. La compañía asegura que se quedó con la administración del hotel luego de que quebrara la firma que lo gestionaba originalmente.   

“Estamos a la espera de encontrar una salida, tanto jurídica como política, que no sea necesartiamente una orden de desalojo, que entendemos que nadie quiere. Ni la gente ni la Justicia ni tampoco los que reclaman el edificio", precisó Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.

ULTIMAS NOTICIAS