Entre los mismos se encuentran periodistas, personal de limpieza, administrativos y telefonistas

SIGUE LA SANGRÍA EN EL DIARIO EL TRIBUNO: DESPIDIERON 17 TRABAJADORES

(2 de Diciembre) Los trabajadores recibieron las notificaciones en las primeras horas del viernes último. Allí se señaló que los despidos están motivados por "una reestructuración" del medio. Desde el Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) anunciaron un paro para el 6 de diciembre en repudio a la decisión de la empresa y exigiendo la reincorporación. El secretario general del SiPrenSal, Fernando Díaz, advirtió que "la situación es muy complicada". "Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores y trabajadoras de El Tribuno del grupo Horizontes", dijo. 

La Comisión Directiva del gremio se reunió el mismo viernes junto a algunos trabajadores despedidos para elaborar de forma conjunta "un plan de lucha".

"Queremos contarle a los salteños que trabajadores del diario El Tribuno la están pasando mal, no solamente los despedidos también los trabajadores que quedan", expresó Díaz. 

Entre los despedidos se encuentran personas con más de 25 años de trabajo ininterrumpido en la empresa. Díaz aseguró que El Tribuno, "no respeta el convenio colectivo. Hay muchas irregularidades en el medio y eso es lo que tenemos que empezar a cambiar". De acuerdo a la información recolectada por el Sindicato, el medio "incumple en la actualidad con el Convenio Colectivo de Trabajo 185/75, pagando remuneraciones por un monto inferior al previsto en la normativa legal". 

Además, no se rige con el Convenio Colectivo 541/18, que es el que estableció la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) para los medios gráficos.  Desde el Sindicato intentaron en dos oportunidades reunirse con las autoridades del medio pero no obtuvieron respuestas. Díaz relató que hubo audiencia de conciliación el 19 de octubre "y el diario no se presentó. También hemos llamado a audiencia hace un par de semanas y tampoco lo hizo", describió.  

ULTIMAS NOTICIAS