El abogado cuenta con el respaldo de los Gordos y del sector de Moyano

JOSE BUSTOS SUENA PARA CONDUCIR LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD

(20 de Noviembre) Mientras el Presidente electo Alberto Fernández termina de definir los nombres de su futuro gabinete, comenzaron a circular candidatos para sectores muy importantes para el sindicalismo. Uno de ello es José Pedro Bustos, a quien algunos ven al frente de la Superintendecia de Servicios de Salud. Bustos es abogado y ya tuvo cargos en el organismo, y cuenta con el respaldo de Gordos y varios de los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera Hugo Moyano.

Bustos tiene además el apoyo de José Luis Lingeri –a quien siempre se señala como el especialista en el manejo de las obras sociales- y del propio Héctor Daer. Incluso algunos aseguran que el titular de la CGT le habría acercado el nombre a Alberto Fernández en una de las reuniones que mantuvieron tras la victoria del 27 de octubre.

Bustos ya ocupó un lugar allí en la época de Héctor Capaccioli, por lo que se descuenta que tiene expertiz en el manejo de un espacio estratégico, que termina definiendo buena parte del humor sindical hacia el ejecutivo.

El otro dato que alimenta la posible llegada del abogado a la "Súper" es la buena relación que sostiene con organizaciones que militan en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y que en la práctica le hacen de contrapeso a la CGT en el reparto de espacios para el sindicalismo. Bustos no es mal visto ni por Hugo Moyano ni por el mecánico Ricardo Pignanelli, hecho que potencia sus chances.

Hoy el lugar lo ocupa el ex futbolísta, devenido en funcionario macrista, Sebastián "Dandy" Neuspiller. En febrero de 2018, el "goleador" había reemplazado en el cargo a Sandro Taricco, hombre cercano al exministro y luego secretario de Trabajo, caído en desgracia, Jorge Triaca.

ULTIMAS NOTICIAS