El gremio había dispuesto un paro por tiempo indeterminado por atraso salarial de cuatro meses

AERONAVEGANTES ACATAN CONCILIACION EN CONLFICTO ANDES

(21 de Octubre) La Asociación Argentina de Aeronavegantes acató la conciliación obligatoria por el lapso de 15 días dictada por la Secretaría de Trabajo, por lo que el paro anunciado en la empresa Andes quedó suspendido. La medida había sido anunciada por una deuda salarial de cuatro meses y paritarias vencidas y según se había advertido, se iba a extender hasta el jueves 24 inclusive. El gremio destacó así que los vuelos "funcionan con normalidad", mientras precisó que el jueves próximo y el 30 de este mes se realizarán audiencias para intentar llegar a un acuerdo.

"Nosotros tenemos voluntad para resolver el conflicto. Nuestro mayor interés es encontrar una solución con el fin de resguardar los puestos de trabajo", destacó el sindicato que conduce Juan Pablo Brey.

Brey dijo que "el futuro es totalmente incierto respecto de las fuentes laborales" y enfatizó que "la actual crisis es consecuencia del fracaso económico del gobierno y del plan denominado "la revolución de los aviones" del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que afectó gravemente a la industria aeronáutica".

El gremialista de los tripulantes de cabina sostuvo que "ese fracaso provocó que Andes cancelase su plan de expansión, devolviese aviones y perdiese rutas", en tanto el secretario de Prensa, Alejandro Kogan, puntualizó que "la situación de los trabajadores es inaceptable y son la variable de ajuste del desastre".

ULTIMAS NOTICIAS