Municipales y organizaciones lo declararon "persona no grata"; paro de los estatales provinciales

MASIVA MOVILIZACION DE TRABAJADORES CONTRA LA VISITA DE MACRI EN JUJUY

(21 de Octubre) El Espacio Político por la Dignidad del Pueblo, que lo conformar el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, el Movimiento Tupaj Katari y el Partido por la Dignidad del Pueblo, convocó para este lunes a todos los sectores de la provincia para repudiar la llegada del Presidente Mauricio Macri. El sector, cuyo referente es Carlos "Perro" Santillán y propone declarar "persona no grata en Jujuy" al Presidente de la Nación como señal de desagrado por su política económica. La jornada de protesta se complementa con un cese de actividades por 24 horas para este mismo lunes.

Desde la agrupació, expresaron "el rechazo a la visita política de Macri y denunciar la extrema precarización y vulneración de derechos esenciales de los sectores mayoritarios de la población, es un acto de justicia que recupera la más heroica tradición de resistencia popular, frente a las políticas que nos someten a los poderes concentrados de las Finanzas y de las Trasnacionales".

Asimismo, el Sindicato de Municipales determinó un paro provincial activo por 24 horas, "no sólo en repudio a la visita de Macri, sino por reapertura de paritarias, el cese de la indigencia salarial, el blanqueo de 1800 trabajadores en negro y otras demandas".

ULTIMAS NOTICIAS