Se trata de uno de los sindicatos estratégicos de la actividad aeroportuaria del país

CIRIELLI, REELECTO EN GREMIO DE TECNICOS AERONAUTICOS (APTA)

(20 de Octubre) La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizó las elecciones para definir nuevas autoridades, en las que el secretario general del gremio, Ricardo Cirielli, de la Lista Naranja, venció a todo el arco opositor enrolado en la Lista Celeste, encabezada por Alberto Salas. Se trató del test electoral más importante de la carrera de Cirielli, que terminó ganando por apenas 199 votos, aunque todavía falta el recuento definitivo. "La diferencia puede ser algo menor, pero lo que es seguro es que ganó Cirielli", reconocieron desde el sector opositor.

Con alrededor de 3.500 afiliados en todo el país, APTA es uno de los sindicatos estratégicos para la actividad aeroportuaria en la Argentina.

Cirielli mantuvo buena parte de su caudal electoral con el tradicional empujón de los pasivos, y los opositores hicieron una muy buena elección en los talleres de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba.

Fundado en 1963, el gremio agrupa a los mecánicos de aviones como también a los empleados encargados del despacho y retiro de equipaje, desde funciones técnicas a especialidades previstas en el código aeroportuario.

Antes del recuento definitivo, Cirielli sumaba 1172 votos, mientras que Salas contabilizaba 973. Además había 153 sufragios observados que pueden cambiar los guarismos finales, pero no el resultado que ya es definitivo.

ULTIMAS NOTICIAS