Medida judicial "inédita" que sentará precedentes

EMBARGAN ELECTODOMESTICOS A MUSIMUNDO PARA PAGAR INDEMNIZACIONES

(18 de Octubre) El Tribunal de Trabajo le dio lugar a una medida cautelar del Centro Empleados de Comercio de Olavarría y habilitó el retiro de electrodomésticos de Musimundo por un valor que alcanzase el total de lo adeudado a los trabajadores que se vieron despedidos sorpresivamente el 17 de septiembre por la firma. De hecho el martes del local comercial donde hasta mediados de septiembre funcionó Musimundo se retiró la mercadería con la presencia del personal del Ministerio de Justicia de la Provincia, que realizó un inventario de la mercadería existente en el interior. Luego de inventariar los elementos, la mercadería comenzó trasladarse en un flete hasta un domicilio que oficiaría de depósito hasta tanto se determinen los pasos a seguir.

El abogado del CECO, Matías Chiozza, remarcó que se trata de una "medida inédita" tomada por el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Olavarría. Aseguró que es "un embargo con autorización de secuestro de la mercadería para asegurar el cobro del dinero adeudado por la empresa a los siete empleados despedidos".

Cabe recordar que los empleados iniciaron juicio a la empresa encargada de Musimundo y tras la decisión, un oficial de justicia realizó un inventario previo retiro de la mercadería hacia un depósito en custodia del gremio. Además, el letrado explicó que en caso de no abonar lo que debe abonarse a los trabajadores se procederá a un remate.

ULTIMAS NOTICIAS