La protesta es por tiempo indeterminado; la empresa no hizo los aportes en lo que va del año

CUSTODIOS PARALIZAN SERVICIOS DE CORREO Y PAQUETERIA DE DHL

(18 de Octubre) El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que representa a Custodios y Trabajadores de Seguridad Privada paraliza totalmente los servicios del Operador Logístico Internacional DHL con base de actuación en la Ruta 205, Km 41,6 de Carlos Spegazzini, Partido de Ezeiza. Desde el gremio señalaron que el cese de tareas es por tiempo indeterminado y se disparó por un conflicto con la empresa de Seguridad CARBESS. CARBESS no realizó durante el año 2019 los aportes correspondientes a la Seguridad Social a sus empleados, los que fueron condenados a no contar con un Servicio de Salud que los proteja cuando sufrieron religiosamente esos descuentos mes a mes.

El sindicato apuntó: “Como si no alcanzara con este acto delictivo de retener dinero y no depositarlo en donde legalmente corresponde, los trabajadores sufren descuentos arbitrarios en sus haberes, totalmente injustificados que llegan en promedio al 25% del salario de bolsillo de los compañeros y compañeras”.

Los custodios señalaron que “falazmente liquidan las horas extras luego de acumuladas 208 o 216 mensuales lo que implica lisa y llanamente una reducción del sueldo y una temeraria apropiación de dinero que legítimamente ganan los trabajadores con el esfuerzo que implican jornadas de 12 horas diarias de trabajo”.

Ante el reclamo tienen como única respuesta la persecución, el apriete y las sanciones. Desde el SUTCA advertimos que esa forma de proceder no la íbamos a permitir. Ahora hablan los trabajadores. No ingresará ni egresará ningún vehículo con correo o mercadería a transportar. Tampoco saldrán los móviles de custodia. Cesará esta medida cuando se resuelvan los puntos planteados y se repare toda la masa salarial fraudulentamente apropiada.

ULTIMAS NOTICIAS