El titular de la UOM señaló que se perdieron 3.700 pymes y rechazó una reforma laboral

CALO AFIRMO QUE CON MACRI "PERDIMOS 60.000 EMPLEOS METALURGICOS"

(17 de Octubre) El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que el sector perdió 60.000 puestos de trabajo durante la gestión de Mauricio Macri. El dirigente explicó que “en 2015 llegamos a 230.000 trabajadores y ahora estamos en 170.000. En estos cuatro años, 3.700 pymes cerraron sus puertas. En este marco, subrayó que “la economía está muy mal. Con el índice de inflación que se dio conocer, peor todavía. La inflación viene en bancarrota como decimos en nuestro barrio. Tenemos que tratar que el nuevo gobierno que asuma -que será Alberto Fernández porque no tengo duda que va a ganar por más del 50% de los votos- llame a todos los sectores, como ya lo está haciendo. Alberto ya habló con los gremialistas, los empresarios, con el campo, con todo el mundo para ver cómo hacemos de solucionar esta grave situación”.

Caló señaló que “los empresarios tendrán que poner una solución para que arranque la economía. Primero hay que poner en marcha el consumo, darle algo a la gente. Me acuerdo que, en el 2003 cuando llegó Néstor Kirchner a la presidencia, estábamos peor que ahora y lo primero que hizo fue dar 200 pesos para todo el mundo, suspendió las paritarias y luego, cuando se volvió a las negociaciones salariales, se incorporó dicha suma”.

Explicó que “cuando se discutía el bono, yo todavía tenía empresas que aún no pagaron el aguinaldo, pero acordamos, pagan en dos o tres veces. Pero el gobierno tendrá de ver de dónde sacan los fondos. No sé cómo lo van hacer, yo soy un simple tornero, pero sé la economía de la casa y si vos no tienes para comer… No se dieron cuenta que si la gente no tiene el estómago lleno vota por la comida.

En cuanto a la discutida reforma laboral, el titular de la UOM, explicó: “Soy partidario de seguir convenio por convenio. Tengo un convenio de 1975, hay nuevas tecnologías que hay que incorporar. Pero hablando de una reforma laboral con esta ley que está desde el 75, la UOM llegó a tener 60.000 obreros, 230.000 y con esta ley tiene 170.000, así que el problema no es la ley, es la economía”.

ULTIMAS NOTICIAS