Sobre la actividad ladrillera; ambos coincidieron en desarrollar la matriz productiva para que el país crezca"

CACERES Y DAER ENCABEZARON LA PRESENTACION DEL DOCUMENTAL "BARRO Y FUEGO"

(17 de Octubre) Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y el titular de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, encabezaron la presentación del documental “Barro y Fuego” en el Salón Felipe Vallese ante más 600 personas. Durante el evento, Daer relató que "cuando hablamos del Sindicato de Ladrillero no nos viene otra cosa en la memoria que pensar en compañeras y compañeros que van mezclando lo que da la tierra para que después podamos construir lugares y nidos donde habitan nuestra familia" y además resaltó "la tarea que viene llevando adelante la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina para la organización del sindicato a lo largo y ancho del país".

De cara a las próximas elecciones, el también Secretario General del Sindicato Sanidad manifestó que "hay que desarrollar una matriz productiva sólida que permita frenar la caída y volver a crecer para lograr un crecimiento económico. Y así poder generar un desarrollo que termine con la pobreza estructural. Vienen momentos donde los argentinos tenemos que decidir qué país queremos y hacia dónde vamos".

 Luego de la proyección, Cáceres agradeció a “la Comisión Directiva de la CGT por abrir las puertas de su casa para mostrar en este video la realidad de nuestra actividad. También quiero resaltar el compromiso de la familia ladrillera por ser parte este desafío, por haberse sumado a este proyecto que es construir el sindicato para que los beneficios lleguen a todas las personas que representamos en nuestro sector”.

 El documental "Barro y Fuego" es el resultado de un esfuerzo colectivo y de articulación entre distintas áreas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche con la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina y muestra la realidad de los trabajadores ladrilleros con Patrón de la localidad bonaerense de Cañuelas y también, la de la Familia Ladrillera del barrio “Los Hornos” en Paraná, provincia de Entre Ríos.

 El film estuvo encabezado por las profesoras Nora Goren, Johanna Maldovan Bonelli y el Coordinador de la Unidad de Vinculación Audiovisual de la UNAJ, Daniel Bazán.

 Además estuvieron presentes el secretario General de la CTEP, Esteban "Gringo " Castro, el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA - Unión Docentes Argentinos - Seccional Capital y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, la Coordinadora de CETI, Susana Santomingo, la referentes de la Cooperativa El Adoquín - Cooperativa de Trabajo, Ltda. Gaby Olguín y delegados ladrilleros de más de 15 provincias, entre otros dirigentes.

ULTIMAS NOTICIAS