La planta alimenticia está complicada por la acumulación se stock por la recesión

DESPIDOS EN NEVARES GENERA CRISIS SOCIAL EN LUJAN

(17 de Octubre) La situación de la productora de golosinas panificadas y galletitas Nevares se complica, sobre todo para los trabajadores que ven como, a diario, se van perdiendo puestos de trabajo. Según se informó, unos 50 empleados de la planta de producción que opera en el partido bonaerense de Luján fueron cesanteados bajo la explicación de "fin de temporada" y acumulación de stock de productos debido a la crisis del consumo. Este último argumento se relaciona directamente con el modelo económico que viene desarrollando el Gobierno desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

Los trabajadores tomaron conocimiento de que estaban despedidos el miércoles al retirarse de las instalaciones, tras cumplir con su jornada laboral de producción. Ahora hay un conflicto laboral instalado en la planta que la firma tiene en Carlos Keen, partido de Luján, dado que los trabajadores exigen ser reincorporados.

Desde la comisión interna apuntaron que "mucha información sobre las causas de los despidos no hay" dado que los afectados se enteraron por una lista que les entregó personal de seguridad de la planta.

"Salí a la 22 de trabajar y el portero nos hizo quedar y nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo. Que tenía una lista. Éramos 6 en noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada", explicó uno de los despedidos.

ULTIMAS NOTICIAS