Cortinas Esteban funcionaba hace 60 años; los trabajadores realizan un acampe

CERRO FABRICA EN MORENO Y DEJO A 100 EMPLEADOS EN LA CALLE

(9 de Octubre) Las a empresa Cortinas Esteban, especializada en ventanas de PVC, aluminio y cortinas, decidió bajar la persiana después de 60 años en el mercado, dejando a unos 100 trabajadores en la calle, que se enteraron de la situación cuando llegaron a cumplir sus tareas y se encontraron con las puertas cerradas. La firma esta ubicada en La Reja, partido de Moreno, donde los empleados decidieron hacer un acampe en reclamo de la continuidad de las tareas y en defensa de sus salarios.

Gabriel Casco, delegado de los trabajadores, explicó que “el viernes trabajamos normalmente y el lunes pasado nos encontramos con todo cerrado. Bernardo Esteban, hijo del fundador, nos dijo que no podía seguir por la situación económica actual. Nos aseguró que nos iba a llegar el telegrama".

Hace un tiempo, la empresa hizo una gran inversión en un galpón y en tecnología pero las ventas iban en caída constante. De hecho, lanzaron videos institucionales donde remarcaban que "gracias a su solvencia económica y fortaleza financiera apostamos al desarrollo local y externo".

"Antes trabajaban mucho con obra pública y viviendas sociales, pero se frenó todo. Ahora tenían obras de edificios y countries, no tenían venta minorista. Entre los trabajadores hay gente con 30 años de experiencia", dijo el delegado.

ULTIMAS NOTICIAS