El titular de la Unión Ferroviaria apoyó el ingreso de la CTA y reclamo un "proyecto"

SASIA: "LO MEJOR QUE PUEDE PASAR ES TENER UNIDAD DE LA CGT"

(9 de Octubre) La elogiosa decisión de la CTA de los Trabajadores de incorporarse a la CGT dividió las aguas. Y varios de los dirigentes que conforman la central obrera expresaron su apoyo a la idea del movimiento obrero. El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se mostró propenso a recibir más gremios en Azopardo y aseguró: "Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT". Señaló que "tenemos que seguir transitando el camino de la unidad", y agregó: "Tenemos que poner como eje la construcción de un proyecto y un programa que unifique al movimiento obrero".

Sasia remarcó: "Bienvenido sea que se adhieran mas sindicatos" y apuntó que "entendemos es que desde hace tiempo amerita la realidad la unidad del movimiento obrero, sea cual fuera el gobierno". El también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte subrayó que "lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT".

"Nos debemos una autocrítica y un debate", expuso y pidió un programa común: "La CGT tiene que tener un programa de cinco puntos coyunturales".

Respecto de su posible candidatura como secretario general de la central obrera para 2020, Sasia expresó: "A mi lo que mas me interesa es conseguir el camino de la unidad, hay que anteponer el programa a los nombres". Y cerró: "A quien no le gustaría conducir la CGT, no soy la excepción, pero tendremos que dar pasos antes de eso. Hay que elaborar una agenda para llegar al final que piden los trabajadores.Los trabajadores nos piden la unidad".

ULTIMAS NOTICIAS